miércoles, 22 de julio de 2015

22/07/2015

ÁREAS DE UN LABORATORIO 


Primero antes de  definir cada área de laboratorio clínico mencionaremos el concepto de laboratorio clínico 



Laboratorio Clínico es un establecimiento público o privado donde los profesionales  del laboratorio analizan  muestras de tipo biológico  con la finalidad ayudar y apoyar en el diagnostico médico ,es el lugar en el que se efectúan trabajos experimentales y se realizan análisis y exámenes bioquímicos, serológicos, histológicos, citológicos, bacteriológicos...Concretamente, la actividad más frecuente de un laboratorio de bioquímica clínica es la realización de análisis químicos cuantitativos en líquidos biológicos humanos (con menos frecuencia: análisis semicuantitativos y cualitativos).


Las técnicas analíticas cumplen básicamente tres objetivos:
1. Aportan información para que el médico diagnostique adecuadamente
2. Permiten seguir la evolución de una enfermedad durante el tratamiento
3. Pueden ser utilizados como medida preventiva para conocer el estado de salud de los individuos y detectar precozmente alguna alteración.

Las condiciones de un buen profesional en el laboratorio son:
1. Ciencia: es imprescindible una comprensión adecuada
2. Paciencia, meticulosidad y capacidad crítica
3. Conciencia de la responsabilidad del trabajo realizado
4. Instrumentación: conocimiento básico de los aspectos e instrumentos

La áreas que componen a un laboratorio clínico son :

  • Hematología
  • Química Clínica
  • Urianálisis 
  • Coproanálisi 
  • Microbiología
  • Hormonas
  • Inmunología
  • Marcadores tumorales
  • Serología

También tenemos el área administrativa que se compone de: 
  • Sala de Espera y Recepción. 
  • Cubículos de Toma de Muestras. 


5 comentarios:

  1. Bueno compañera es importante conocer la áreas y el funcionamiento del Laboratorio Clínico teniendo en cuenta su limpieza y desinfección de cada material. Es importante recordar que un profesional de la salud debe ser paciente, cortés, responsable ante los pacientes que ya así podemos prestar un servicio adecuado, intentando disminuir la mala atención profesional.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tu análisis y definiciones son muy acertadas, teniendo en cuenta que para el estudio de las áreas es necesario tener claro que es y a que se dedica un laboratorio clínico en donde también podemos añadir un área muy importante que hay que tener en cuenta en laboratorios especializados como es el área de marcadores tumorales en donde se analizan unos parámetros que aumentan o aparecen como parte de los procesos tumorales y que sirven para detectar los diferentes tipos de cáncer y su evaluación durante el tratamiento.
    Comenta: Christian Mazon.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo compañera, conocer la organización, los instrumentos, equipos y demás materiales de cada área del laboratorio clínico es la base para los análisis clínicos que se efectuarán posteriormente; de igual manera los principios bioéticos, los cuales caracterizan a un buen profesional y por ende la fiabilidad de sus análisis clínicos.

    ResponderEliminar
  4. Soy Артур Борис un residente/ciudadano de la República de Rusia. Tengo 52 años de edad, soy un empresario/empresario. Una vez tuve dificultades para financiar mi proyecto/negocio, si no fuera por un buen amigo mío que me presentó al Sr. Benjamin Lee para obtener un préstamo por valor de 250.000 dólares de su empresa. Cuando me puse en contacto con ellos, sólo tardé cinco días laborables en hacer el proceso de préstamo y transferirlo a mi cuenta. Incluso con un mal historial de crédito, siguen ofreciéndote sus servicios. También ofrecen todo tipo de préstamos como préstamos comerciales, préstamos para la vivienda, préstamos personales, préstamos para el coche. No sé cómo agradecerles lo que han hecho por mí, pero Dios les recompensará de acuerdo a sus riquezas en gloria. Si necesita una ayuda financiera urgente, póngase en contacto con ellos hoy mismo a través del correo electrónico 247officedept@gmail.com Información sobre WhatsApp...+1-989-394-3740

    ResponderEliminar
  5. Como muestra de gratitud por la forma en que mi esposo se salvó de Lymes, decidí acercarme a quienes aún sufren de esto. mi esposo sufría de lymes y fue realmente duro y desgarrador para mí porque él era mi todo y los síntomas eran terribles, probamos varias terapias recetadas por nuestro neurólogo pero ninguna pudo curarlo. Busqué una cura y vi el testimonio de tantas personas que se curaron de Lymes, y tantas otras con problemas corporales similares, y dejaron el contacto de este médico que tenía la cura a base de hierbas para Lymes. Nunca imaginé que Lymes tuviera una cura hasta que lo contacté y me aseguró que mi esposo estaría bien. Obtuve la medicación a base de hierbas que me recomendó y mi esposo la usó y en un mes estuvo completamente bien incluso hasta este momento, está tan lleno de vida. El limo tiene una cura y es una cura a base de hierbas, comuníquese con el médico para obtener más información sobre drituaherbalcenter @ gmail.com dr itua puede curar herpes, vih, cáncer, als, copd, hpv, lupus, ms, diabetes y otras enfermedades. Hable con dr itua sobre cómo obtener el medicamento. gracias por leer mi testimonio. www.drituaherbalcenter.com

    ResponderEliminar